Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Advertencia

JFTP: :write: Respuesta inapropiada.

JFTP: :store: Respuesta inapropiada.

Articles in Category: Creatividad

Marketing, diseño, maquetación y otros


25 Sep 14

10 puntos para valorar un diseño

10 puntos para valorar un diseño
Imagen: Shutterstock

A la hora de valorar un diseño se entra de lleno en el terreno de lo subjetivo y sin embargo se pueden utilizar reglas y trucos que te permitan valorar el diseño, no desde un punto de vista objetivo, pero al menos como una comparación que le permita al resto del mundo entender tus puntos de vista.

Esto además te permite que a la hora de diseñar tus diseños lleguen o alcances a más gente, que al final es lo que más se necesita a la hora de publicar tu pagina web.

  1. No hay ni feo ni bonito
  2. Tener en cuenta los objetivos
  3. Tener en consideración la cultura y tradiciones del público objetivo
  4. Ser capaz de mostrar la historia detrás del diseño
  5. Respetar limitaciones legales y técnicas
  6. Cual fue el presupuesto
  7. Revisar los objetivos comerciales
  8. El diseño es sólo el comienzo
  9. Estrategia y contexto
  10. Seguir la tendencia de tu mercado
Leer más: 10 puntos para valorar un diseño
16 Ene 12

Por que existe el texto simulado en el diseño: Lorem Ipsum

"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit..." "No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor."

Por que existe el texto simulado en el diseño: Lorem Ipsum

El famoso Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Leer más: Por que existe el texto simulado en el diseño: Lorem Ipsum
09 Ene 12

¿Para qué sirve la publicidad?

La publicidad comunica los objetivos de Marketing de los anunciantes a audiencias deseadas, cumple una función informativa, una función recurrente (recauda fondos, brinda apoyo a una causa, etc.) y predispone a una persona a comprar un producto

¿para-que-sirve-la-publicidad

¿Cual es el ciclo de la publicidad?

  1. Existe una necesidad: anunciante
  2. Creación y planificación de su difusión
  3. Difusión: medio
  4. Recepción: audiencia David Oglivy, el gran gurú de la publicidad dijo: "Los publicitarios que ignoran la investigación, son tan peligrosos como los generales que no tienen en cuenta las señales del enemigo."
Leer más: ¿Para qué sirve la publicidad?
22 Nov 11

5 Trucos para SEO y Mantener al Lector Interesado

5-trucos-para-seo-y-mantener-al-lector-interesado

Seguro que si estás interesado en el SEO ya habrás leido mil y una veces que el contenido es lo más importante, si no tienes un buen contenido no recibes visitas.

Está claro que no todos los contenidos son iguales. Los contenidos muy optimizados para SEO no suelen ser agradables al usuario y a la inversa, si el contenido está muy orientado a la usabilidad no suele aparecer en las búsquedas.

Entonces ¿Cual es el punto intermedio? Aquí os dejamos 5 sencillos trucos que puedes utilizar para que tus contenidos sean buenos, tanto para SEO como por su usabilidad.

Leer más: 5 Trucos para SEO y Mantener al Lector Interesado
05 Oct 11

Algo de historia de la Publicidad

Algo de historia de la Publicidad

En el siglo XII tenemos constancia de la existencia de pregoneros y juglares (que atraían y distraían a la gente). Era publicidad colectiva de la que se beneficiaban todos. En 1258 había unos 400 pregoneros en París (entre sus labores estaban probar y vino y recomendarlo) y tenían una considerable reputación. Incluso la tradición subsistió hasta el siglo XVII. En la España de 1445 el pregonero oficial de Barcelona era Bernardo

Calafat, según consta en un dietario, en el que el susodicho anunciaba un concurso con ballesta.

En Inglaterra, en el siglo XIII, se popularizaron los letreros con ilustraciones en la puerta de las posadas o tabernas. En Francia se populariza en el siglo XV, en el que Luis XIV regulaba el tamaño y número de dichos letreros. En España este tipo de publicidad no apareció hasta bien entrado el siglo XV, y se vio por primera vez en los hostales catalanes (era la zona más cercana a Europa). Posteriormente se extendieron por el resto de España.

Los primeros carteles propiamente dichos se hicieron en Inglaterra. El primero corrió a cargo de William Caxton y lo hizo en 1480. El primer cartel ilustrado de la historia se realizaría poco después, en 1482, y fue realizado por el francés Jean Du Pre en la calle Saint Jaques de París.

Leer más: Algo de historia de la Publicidad