Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

servicio-bases-datos

Software de gestión empresarial: ¿Qué es FileMaker?

filemaker pro 13

Administrar y distribuir información sobre contactos, proyectos, archivos o cualquier otro contenido de una manera sencilla y visual. Así es FileMaker, un potente software de gestión comercial con funciones de bases de datos integradas de manejo intuitivo para cualquier tipo de usuario (ya sea experto o novato).

Herramienta completa, dinámica y de sencillo manejo. FileMaker Pro es, más que un software de gestión empresarial, uno más de cualquier negocio. Supone poder tener acceso inmediato a las bases de datos y dar respuesta a cualquier necesidad: realizar búsquedas, ordenar información disponible en el software o crear un informe para ser compartido con el resto del equipo es posible en pocos minutos y de manera intuitiva.

Gracias a una arquitectura técnica intuitiva, es posible manejarlo de manera sencilla y tras pocos minutos de exploración en el software. Además y con vistas a que FileMaker Pro sea todavía más rentable, cada licencia incluye un Centro de Aprendizaje para poder optimizar al máximo las posibilidades del sistema.

Automatización y personalización del software de gestión empresarial

FileMaker Pro está diseñado para facilitar la gestión empresarial según las necesidades específicas de cada compañía. Por eso cuenta con funciones de productividad que automatizan las tareas repetitivas, aceleran la introducción de datos o ayudan incluso a evitar errores de escritura.

Su intención de ser herramienta fundamental de la gestión empresarial se demuestra en su capacidad de ser personalizada. No solo es posible crear interfaces específicos por proyectos o negocios sino que, además, su diseño permite responder a necesidades individuales para cada negocio (campos, cálculos, botones de operación, logotipos y otros elementos de diseño).

Su intención de ser herramienta fundamental de la gestión empresarial se demuestra en su capacidad de ser personalizada. No solo es posible crear interfaces específicos por proyectos o negocios sino que, además, su diseño permite responder a necesidades individuales para cada negocio (campos, cálculos, botones de operación, logotipos y otros elementos de diseño).

Compatibilidad de sistemas y formatos de software de gestión comercial

filemaker-ipad-iphone-2

Tanto FileMaker Pro como FileMaker Server son compatibles con PC y Mac e, incluso, permiten compartir bases de datos de forma simultánea entre ambos sistemas. Además, los informes creados mediante este software de gestión empresarial permiten ser guardados en PDF o Microsoft Excel para facilitar el acceso a los datos en cualquier formato.

Para el intercambio de información, existe la compatibilidad con los formatos más comunes (XML, ODBC y SQL).

Soluciones que crecen al ritmo de las necesidades de control de gestión

Empresas micro o grandes empresas. Sea cual sea el volumen de su negocio, el software de FileMaker Pro es útil para su gestión comenzando por un capacidad limitada de licencias (hasta cinco) para compartir bases de datos en red o publicando la información en la web.

Si las necesidades de gestión son mayores, es posible facilitar el acceso del software de gestión a un elevado número de usuarios mediante la versión FileMaker Server. Con esta implementación, cientos de personas pueden trabajar de manera simultánea y segura con las mismas bases de datos.

La versatilidad de FileMaker cubre cualquier escenario empresarial posible. Si la necesidad estriba en que el manejo de información sea a través de una página web, FileMaker Server Advanced permitirá el uso a empleados, distribuidores o clientes desde cualquier punto remoto. Y, si lo que demanda una empresa es poder utilizar las bases de datos mientras están fuera de la oficina, la versión FileMaker GO permitirá acceso a la información del software de gestión desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.